ESPECIALIDADES Y TERAPIAS

TERAPIA

INDIVIDUAL

Amplia experiencia en tratamiento de diversos problemas psicológicos:  ansiedad, fobias, crisis de pánico, trastorno obsesivo compulsivo, estrés postraumático, abuso, trauma, duelo, trastornos depresivos, de adaptación, conflictos interpersonales, crisis vital, entre otros.

Pero la psicoterapia no sólo trata problemas: también es un espacio reflexivo y de contención, que permite un trabajo de autoconocimiento, orientación, y una mejor calidad de vida.

TERAPIA

SEXUAL

 

Tratamiento de problemáticas sexuales de diversa índole, y de disfunciones clínicas;  también se realiza psicoeducación sexual. 

De ser requerido, se deriva a interconsulta para apoyo médico.

La psicoterapia puede ser en forma individual y/o en pareja, tanto para personas heterosexuales y cisgénero, como LGBTIQ+ y no binaries. 

Además se respetan y trabajan conflictivas de orientación sexual y/o de géneros, y el tratamiento acá considera la posibilidad de incluir también a la familia (solo en caso de estimarlo necesario).

TERAPIA DE PAREJAS

Se trabaja en conjunto con ambos miembros de la pareja (de toda orientación sexual y géneros), a la vez que se alternan sesiones individuales con cada uno.
Se tratan conflictos en la relación, crisis de la pareja, problemas de comunicación, negociación, infidelidad, separación, y otros.

El objetivo de la terapia es lograr el bienestar y entendimiento de ambos miembros de la pareja, respetando siempre el motivo de consulta que traen.

FLORES

DE BACH

 

El Dr. Edward Bach enseñó los enormes beneficios de estos remedios naturales, extraídos de plantas y flores, que permiten tratar enfermedades a nivel físico, mental y emocional, y sin efectos secundarios.
Pueden ser un gran
apoyo y complemento a la psicoterapia (independiente de si la persona está con fármacos); pero también pueden prepararse como tratamiento único, tras una o dos sesiones de evaluación.